Saquemos las basuras el día que corresponda ¡antes no!
Sacar la basura el día que pasa el carro recolector es un principio y responsabilidad de todo ciudadano.
Sin embargo esto parece no cumplirse en varios puntos del sector, donde según denuncias, trabajadores y propietarios de establecimientos comerciales nocturnos y edificios residenciales dejan las basuras en los andenes, sin importar el día.
Durante una semana Gente de Cabecera recibió la llamada de varios vecinos inconformes con este tema, pidiendo más sentido ciudadano y de respeto hacia los demás.
En edificación residencial
Una residente de la carrera 30 entre calles 33 y 34 denunció a quienes sacan las basuras frente a un
edificio de la zona.
Al parecer la sacan antes de tiempo y los olores y animales no dan espera para llegar.
“Hemos llamado a la administración para recomendarles, pues estamos cansados de que el aseo pase el viernes y a la media hora saquen de nuevo las basuras, esto es falta de cultura y civismo de la gente”, dijo la mujer que llamó a Gente de Cabecera para exponer el caso.
Trasnochadores que dejan mugre
En la carrera 34 con calle 48 hay varias oficinas y almacenes que se han visto afectados por las basuras que sacan a ‘deshora’ los trabajadores de un bar vecino.
Según el lector, el recolector pasa los lunes, miércoles y viernes, pero las basuras “reinan” allí todos los días.
El problema está con los recicladores que llegan para seleccionar lo que les sirva y no les importa dejar el resto regado.
Los casos más difíciles son los domingos y lunes en las mañanas, cuando encontramos malos olores y perros removiendo las bolsas.
“La ley de sacar basuras es para todos y todos debemos cumplirlas, esto es un principio de todo ciudadano. Vemos cómo tenemos que lavar vómitos y orines de la gente. No nos atrevemos a hablar de frente con los dueños de estos locales porque nos da temor, solo esperamos que haya una convivencia sana en el sector. Muchos de nosotros tenemos entre 10 y 12 años de estar en esta zona trabajando y vemos el problema grave es ahora”, dijo el lector.
En pleno centro comercial
Transitar un domingo por la carrera 34 entre calles 48 y 49 se convirtió en un caos total y todo gracias a las basuras.
“Hay 70 familias en la segunda etapa de Cabecera y no es posible que tengan que aguantarse todos los olores por las basuras que dejan los locales de rumba cercanos. Es inadmisible que estos residentes no tengan cómo llegar a su casa un viernes o un sábado en la noche, pues el tránsito por la carrera 34 es imposible. Carros estacionados, carros andando despacio tratando de buscar un parqueadero en la calle, motos estacionadas y muchísimos jovencitos de 13 años en adelante en la calle”, dijo la residente quien pidió se hiciera una labor en conjunto, de varios entes, para darle solución pronta a este caos que desencadena una serie de problemas sociales graves.