Jóvenes chef le quieren poner su sazón a su tierra
Ver los platos vacíos, esa es la mayor satisfacción de un chef profesional y eso es lo que esperan ver de ahora en adelante Lina María Bergsneider y Mario Fernando Camelo Serrano, dos jóvenes unidos por la amistad y la cocina.
Aunque se conocieron hace un par de años, sus destinos se volvieron a encontrar hace menos de un mes, cuando surgió la idea poner en marcha sus estudios y prácticas en comidas.
En un campo en el que hace falta más aceptación y respeto, que como toda carrera profesional exige dedicación, sacrificio, pasión y empeño, este par de amigos se la juegan toda para ofrecerle a Bucaramanga un sabor diferente en los platos.
Ella, la encargada del azúcar y los pasteles y él, quien le añade su toque mágico a los alimentos que requieren de sal para ser degustados.
“La sociedad en la que vivimos nos permite que este tipo de carreras sean bien vistas. Es diferente si digo que voy a estudiar derecho a decir que quiero ser cocinero. Es una carrera normal y si la empezamos es porque nos apasiona. Bien podríamos estar detrás de un escritorio y trabajando en horarios de oficina, pero no seríamos tan felices como lo somos ahora en la cocina”, dijo Lina María, quien exaltó su apasionada labor como chef profesional.
Con su sazón, Lina y Mario pretenden traer a su tierra natal lo aprendido en el exterior y así contribuir con la variedad en platos para el paladar de los bumangueses.
“Queremos que nuestra ciudad avance y progrese, y la comida es un punto importante. Sin embargo sabemos que no es una tarea fácil. La gente no tiene idea de todo lo que hay detrás de un plato, el tiempo y la dedicación que se invierte, pero vamos adelante con la idea de llevar una opción de chef en casa o en el trabajo”, explicó Mario Fernando.
El dulce en manos de una mujer
Lina María Bergsneider es egresada del colegio Reina de la Paz y posteriormente inició su carrera de Mercadeo y Publicidad en la Universidad de Santander, Udes.
Estudio Cocina Internacional en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, de Buenos Aires, Argentina y parte de sus prácticas profesionales las hizo en el Hotel Palace Alvear, en Buenos Aires.
Adicionalmente esta mujer casada hizo estudios en la Escuela de Chocolate Ingrid Cuuk, también en Argentina.
El toque masculino
Luego de iniciar estudios de Ingeniería Financiera y Administración, Mario Fernando Camelo Serrano descubrió que lo suyo era la cocina. Realizó primero diplomados y después inició la carrera profesional en el Mariano Moreno, de Bogotá y de allí partió para Buenos Aires, Argentina, donde también adelantó estudios en el Mariano Moreno de esa ciudad.
Sin embargo los estudios de la lengua inglesa también le llamaron la atención y viajó a Australia a perfeccionarla. Allí tuvo la oportunidad de trabajar en el restaurante del Hotel New Market, uno de los más distinguidos de Melbourne.
Felicitaciones por la gran labor que desarrollan en el arte gstronómico
Tengo una pregunta: Mario Fernando Camelo es familiar del gran cheff portugues Benito Camelo?
Lina maria espero saborear tus platillos cuando vuaelva por tu tierra. buena suerte.
Lina, muchas felicidades y prosperidad en tu carrera. Espero muy pronto ir a saborear esa delicias. Abrazos
Lina y Mario os felicito por tan gran proyecto de vida que han iniciado y sacar esta valiosa profesion adelante, ya que dar el buen sabor a los platos no es cosa facil. Felciitaciones.
Que exito Lina !!!! estoy super orgullosa y feliz por verte crecer profesionalmente… te deseo lo mejor del mundo y te mando todas las bendiciones para el negocio… Abrazos.