Adoptemos a un sedentario
Es injusto enfermarse y morir por estar quietos, pero las estadísticas son crudas y es alto el indicador por infarto de miocardio o presión arterial.
Para los científicos, la movilidad es característica del cuerpo humano, los estudios sobre el diseño de esa masa de músculos, huesos, tejidos y órganos, así lo ratifican.
El ser dinámicos en cuerpo, mente y alma es un deber que todos debemos ejecutar y así ser coherentes con la sabia naturaleza que nos creó.
Los científicos hablan de que en la actividad física están los pilares de la inteligencia y el regocijo del alma.
De las cosas más agradables que hay para los que hacemos de ejercicio, deporte o caminamos 10 kilómetros diarios, es el bienestar que sobreviene, tanto en paz interior como en disfrutar cada segundo de la vida.
El ejercicio también nos invita a saber alimentarnos, a ser más sociables y a dormir profundamente.
Por eso convoco a aquellos bumangueses que practican la movilidad como parte de su agenda diaria, a no ser egoístas y compartir su experiencia para adoptar un sedentario.
Los invito a dialogar con ellos, que son muchos, casi un 80% de los habitantes, para ver si en el 2015 tenemos un 10% de Bucaramanga practicando los 30 minutos diarios que exige la Organización Mundial de la Salud.
Organicemos caminatas por cuadras o edificios y peguémonos a los grupos de caminantes que todos los días salen a las montañas o a los parques, así también conoceremos mejor la ciudad y comprenderemos lo fácil que es darnos calidad de vida y fomentar amor propio, por ahí comienza parte de la solución de los problemas comunitarios.
Es un deber del Alcalde y todas sus autoridades ser los grandes líderes de estas sencillas gestas y espero que algún día hablen de Bucaramanga la Ciudad Dinámica, donde menos se conduce y más se camina.