Siguen pintados los bustos
Luego de tres semanas, los bustos de Francisco Romero y David Puyana Figueroa, del parque Los Sarrapios siguen pintados de varios colores.
Es inaudito que un sitio de estos, tan visitado y en pleno corazón de Cabecera, permanezca en estas condiciones y las autoridades no hagan algo por recuperarlo.
Pero peor aún es asimilar que pueda existir alguien capaz de vaciar un balde de pintura sobre estas esculturas del parque, más conocido como Puyana.
Recordemos que nuestra capital santandereana es reconocida por ser la ‘Ciudad de los Parques’ y que son estos sitios los más visitados por turistas. ¿Qué pensarán ellos al ver las condiciones ‘folclóricas’ en las que se encuentras esto señores insignias de Bucaramanga?
Un dato…
El parque de Los Sarrapios está ubicado en la carrera 37 entre calles 45 y 46. Los bustos que allí permanecen son del autor Carlos Gómez Castro y son fundidos en bronce.
El nombre del parque se debe a los árboles sarrapios sembrados por el ilustre ciudadano David Puyana y por eso muchos conocen este parque con el nombre de David Puyana.