Lucho quiere ser alcalde
Su formación profesional estuvo dirigida por Alfonso Gómez, Gómez, Rodolfo Mantilla Jácome, Alfonso Valdivieso, Laureano Gómez y Eduardo Muñoz Serpa, entre otros.
Tal vez por eso Luis Francisco Bohórquez Pedraza tiene tan cimentadas sus bases de lo que debe ser la autoridad, principio que aprendió cuando era estudiante de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde se formó como abogado.
Lucho, como se le conoce, nació hace 49 años en San Andrés (Santander), pero hace 32 vive en Bucaramanga y se siente más búcaro que cualquiera (eso sí sin desconocer su tierra).
Quienes lo conocen lo catalogan como un hombre sencillo, que se hizo a pulso, perseverante y entregado al trabajo.
Su título de abogado fue de los últimos que entregó la Unab a la promoción nocturna que en ese entonces tenía que cursar doce semestres, los cuales pagó Lucho trabajando de día.
Su preparación académica la complementó con especializaciones en Derecho Público, Gerencia Pública, Gestión de Entidades Territoriales y Control Fiscal Ambiental.
Hace 18 años está dedicado al servicio público desde diferentes estamentos como auditor de la Contraloría General de la República, Diputado, secretario de gobierno departamental y gobernador (e).
Hoy su nombre vuelve a estar en la lista de candidatos a un cargo público, esta vez como aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga.
Luego de varios días de reuniones, mucha especulación y algunas diferencias internas, por fin el Partido Liberal decidió darle el aval a Luis Francisco Bohórquez para que los represente en la contienda electoral del próximo 30 de octubre.
Lucho, que en otras oportunidades fue candidato a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía de Floridablanca, aceptó el ofrecimiento.
Su vida personal
Luis Francisco es padre de tres hijos: Stefanny, Santiago y Valentina.
Se describe a sí mismo como un hombre de tradiciones y muy seguidor de la cosas de Dios, respetando todos los credos.
Con su actual esposa, Glenys Pedraza, ha elaborado ya su ruta de vida, en la que está ser alcalde de la ciudad.
Madrugador, deportista y fiel oyente de la radio empezó a inmiscuirse en el mundo político, sin que en su familia existiera tal vocación.
Ni su padre ni sus tíos fueron políticos, pero él desde su provincia escuchaba las intervenciones de quienes en su época gobernaban el Departamento o eran aspirantes.
Fue seguidor de Gustavo Duarte Alemán, pero sobre todo se sintió muy identificado con Luis Carlos Galán, hasta llegar a hacer parte de las juventudes liberales galanistas.
Quienes lo rodean señalan que Lucho es tan conocido en las clases populares como en las altas esferas de nuestra sociedad donde lo aprecian.
Su preparación académica y su experiencia le han permitido ir diseñando un plan de trabajo para Bucaramanga que se basará en dos pilares fundamentales: el principio de autoridad y una agenda de cultura ciudadana.
PLANES DE GOBIERNO PARA CABECERA
Crecimiento urbano: Hay que reglamentar la construcción en el sector. El índice de edificabilidad en Cabecera es el más alto de Colombia y debemos ser exigentes con el aseguramiento de parqueaderos.
Seguridad: Se establecerá una red virtual ciudadana, que es un mecanismo para que la comunidad pueda denunciar hechos delictivos como distribución de drogas, hurto de celulares, trata de personas, entre otros, a través de un computador que estará conectado con la Policía.
Movilidad: Se incentivará el uso de parqueaderos y se estimulará la construcción de nuevos sitios de estacionamiento.
Espacio Público: No se permitirá la invasión por parte de establecimientos formales o informales.
Ventas ambulantes: No podemos ser los receptores de más vendedores de otras partes del país. Habrá un control especial y permanente.
Basuras: Se le apuntará al compromiso del manejo de basuras desde la fuente primaria, es decir, se insistirá en campañas de reciclaje y se optimizará el servicio de recolección.
como todo buen politiquero, en campaña niegan hasta la mamá si es necesario mentir, son mitómanos de profesion. con esos aspirantes sin principios y valores nuestro pais continuará por la misma senda de la corrupcion, mentira y engaño.