Conozcamos y respetemos la ley de propiedad horizontal (2)
Continuando con el tema, no olvidemos que cada propietario de inmueble tiene derecho de dominio exclusivo sobre su unidad privada, derechos a usar las áreas comunes, a vivir en un ambiente limpio, saludable, estético y seguro y para eso se pagan cuotas de administración mensuales obligatorias.
Es conveniente que los consejos de administración tengan contacto directo con la comunidad y aclaren los malos entendidos o equivocadas interpretaciones respecto a los derechos y deberes.
Son muchos los copropietarios que desconocen las normas de uso restrictivo, por eso es necesario que toda persona que integre un consejo de administración tenga conocimiento de la Ley 675/2001 y sus reformas, además de dar buen ejemplo.
Los derechos y deberes de los copropietarios están íntimamente ligados, pues el disfrute de un derecho implica siempre el cumplimiento de un deber.
Comprendamos que las normas de convivencia ayudan a obtener un mejor nivel de vida, evitando conflictos, minimizando problemas, mejorando las condiciones sociales y facilitando relaciones amables y pacíficas entre los vecinos.
A quien acudir cuando un administrador le falta al respeto a un propietario y lo acusa de actuar con mala fe y dolo