“Vamos por la mejor feria de moda del país”
Pisando firme comenzó Luisa Fernanda Montero a transitar el camino que hoy, a sus 32 años, le permite ser referente para sus coterráneas del empuje y decisión que caracteriza a los santandereanos.
El primer paso lo dio cuando se graduó como ingeniera de mercados y, no conforme con ese título y, el de mujer bonita, que le otorgaban todos con quienes se cruzaba, se propuso alcanzar también el de Alta Gerencia para, luego, guiar sus pasos al servicio de su departamento y, específicamente, de quienes a través del sector de moda y confección lanzaban al mercado producciones de excelente calidad, inmejorables diseños y poca visibilidad.
Hace tres años aceptó la dirección del Santander Fashion Week, evento que enmarca también el Salón de Joyería y la puesta en escena de pasarelas. Desde entonces, y sin dejar de lado sus compromisos como Directora de la Seccional Cabecera de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se rodeó de personas capaces de aspirar a que el evento de su ciudad alcance un destacado lugar entre los mejores del sector.
Para eso redobló esfuerzos tendientes a secundar a los empresarios de la industria del diseño y la confección a lograr la conectividad con otras zonas del país y a fijar sus metas en la competitividad, palabra que, al igual que su gusto por la buena mesa y por las veladas con luna llena como testigo, la motiva a trabajar 16 horas al día y a creer que la noche siempre es joven.
Con el ímpetu de quien sabe hacia dónde van sus pasos, desafió su juventud y trabajó asesorando al sector gremial de su ciudad.
En el 2004 aceptó la dirección de una de las seccionales de la Cámara de Comercio de su ciudad y desde allí comenzó a trabajar en programas de formación dirigidos al sector de confecciones. Fue así como conoció el potencial existente y se propuso conducirlo hasta la vitrina que hoy es el Santander Fashion Week.
Ávida de nuevas y enriquecedoras experiencias, hizo un paréntesis en su vida citadina y se fue a Girón para orientar el trabajo de la Cámara de Comercio en los sectores de productividad, turismo, alimentos, artesanía e industrial del histórico municipio. Cuando consideró que su paso por allí lo podía resumir en las palabras “deber cumplido”, regresó a Bucaramanga para volcar su dinamismo y alegría en la puesta en marcha del SFW.
Ataviada con camisa y pantalón de corte impecable confeccionados por la diseñadora santandereana Silvia Alfonzo, Luisa Fernanda, antes de decir adiós, comparte con las modelos que acaban de bajar de pasarela, el concepto de lo que para ella es moda: “es sentir que se lleva lo adecuado en el momento preciso y es comprometerse con quien diseñó, cosió y ofertó lo que se viste para que su creación merezca ser llevada por quien la porta”, dice.
Me encanta ver que con ganas y empuje la gente que vale consigue lo que quiere!
Enhorabuena Luisa y ánimo!
A.M.
Con esta mujer tan linda quien no cree en moda? Quien no cree en exito?? Pa´lante.