Los parques no son botaderos de aguas sucias
Quedé sorprendido cuando pasé por la carrera 33 con calle 54, frente a Bancoomeva, y vi un charco que inundaba al pequeño parquecito que separa a esta entidad bancaria de la carrera 33.
Había una manguera que no se sabe bien de dónde salía, pero que salía de esta agua sucia, negra, contaminada, que iba siendo regada en esta pequeña zona verde.
Llamé a la Policía para denunciar el hecho y los uniformados ni se bajaron de la moto, solo me dijeron que debía enviar el informe a la CDMB y que ellos se encargarían del caso.
Entonces busqué un teléfono y me comuniqué con la corporación para denunciar este atropello a las zonas verdes de la ciudad, pero luego de varias timbradas, de que me contestaban y me remitían a una oficina, de allí a otra y de esta a otra, no pude establecer contacto con nadie.
Me pregunto: ¿En un caso de estos, que sea una emergencia, a quién se llama? La Policía dice que es con la CDMB, pero allí hay un sistema de comunicación que no funciona bien o también ‘se tiran la bola’ de extensiones a extensiones y nadie responde por esto. ¿Quién responde?