El monte Elbrus: próximo destino de Carlos Londoño
Todo está prácticamente listo para que Carlos Fernando Londoño parta este 8 de julio a Moscú.
Junto a otras 14 personas, entre esas una reconocida presentadora de televisión brasilera, este santandereano liderará una expedición al Monte Elbrus, ubicado en el sur occidente de Rusia.
Aunque ya son 16 años de estar escalando montes y nevados, Carlos Fernando vive cada uno como si fuera el último.
“Mi propósito es ser el primer colombiano en escalar las siete cumbres más altas del mundo y hasta el momento llevo tres”, dijo este egresado del colegio La Salle y actual ciudadano brasilero.
Su pasión por este deporte extremo es tal que vive de ello, pues lidera una empresa de turismo de aventura en Río de Janeiro, su ciudad de residencia.
Allí llegó hace poco del Monte Aconcagua, el más alto de Argentina y América, donde ya ha estado en tres ocasiones. Sin embargo sus esfuerzos físicos se centran en el Monte Elbrus, pues esta expedición tendrá una duración de 23 días.
“Vamos en total 20 personas, entre ellas mi esposa, al Elbrus. Salimos el 8 de julio desde Sao Pablo a Moscú, luego entraremos al sur de Rusia en el Cáucaso y empezaremos a escalar. Son 15 días de camino en montaña, 4 días en llegar a la cima y otros 4 bajando”, explicó mientras descansaba en la casa de su madre, en Cabecera, donde se recuperaba de la fractura de una pierna en uno de sus viajes.
Aquí, disfrutando del seno maternal, estuvo hasta hace un par de días, pues partió a Bogotá, y luego a su ‘querido’ Río, donde empezará la preparación de su gente a la excursión por Rusia.
Según Carlos Fernando, una expedición al Elbrus (de las más económicas) cuesta alrededor de 10 mil dólares, mientras que al Éverest (de las más costosas) tiene un valor de 75 mil dólares.
35 kilos Es el promedio del peso del equipo de montaña que Carlos Fernando Londoño lleva siempre en sus escaladas.