Bucaramanga tendrá certificación en estética
La magnetoterapia, auriculoterapia, quinesiología, reflexología podal, experimentación sensorial, gimnasia psicofísica, y tratamientos estéticos con tecnología laser, IPL, posquirúrgicos, masoterapia especializada y cosmetología, empezarán a hacer parte de los temas que deberán conocer médicos, odontólogos, bacteriólogos y fisioterapeutas de la ciudad.
Estos hacen parte de los módulos en estética avanzada, un programa que se complementa con las terapias alternativas dentro de los contenidos de un nuevo programa que busca capacitar en esta área del saber a todos los profesionales de la salud.
Como es bien sabido una manera de realizarse profesional y exitosamente para los médicos, bacteriólogos, odontólogos y fisioterapeutas entre otros profesionales es la de ejercer la estética y las terapias para el bienestar como un proyecto de vida.
Hacerlo es ahora posible a través de una moderna y exclusiva metodología europea, que incluye educación por módulos en horarios flexibles durante los fines de semana, donde podrá el alumno alternar su vida laboral, con jornadas de capacitación y de práctica en ambientes reales y lúdicos, en espacios naturales y de alta tecnología.
El Programa de Certificación en Estética, Centes, permite ejercer de manera calificada y segura la aplicación de tratamientos estéticos y de terapias alternativas, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Ley.
El programa permite que los profesionales homologuen los conocimientos adquiridos en sus estudios de pregrado y los complementen con estudios especializados presenciales y semipresenciales.
La Escuela Europea de Estética Euroestétika será la encargada de certificar a los profesionales que cumplan con el programa.
El programa incluye además un convenio con la Escuela Española de Quinesiología y Terapias Manuales, Esquitem que le permitirá adicionalmente diplomarles como “Esteticista Natural Integral” permitiéndoles ejercer ésta profesión en el país Ibérico.