¡Recójalo!
¿A quién no le molesta ir por un parque, por las zonas comunes de un conjunto residencial o por un andén y encontrarse con excrementos de perro? Tal vez a todo mundo. Y no es porque exista fobia con los animales, sino por los dueños de mascotas que no han podido entender que es una obligación recoger las deposiciones y depositarlas en la basura.El lente de Gente de Cabecera hizo un recorrido por el sector y encontró en varios puntos avisos y vallas que recuerdan la importancia de salir con su mascota acompañada de una pala y una bolsa para no dejar en la calle rastros del animal.
Tenga en cuenta…
Algunos apartes de la Ley 746 de julio de 2002 dicen: “…Queda prohibido dejar las deposiciones fecales de los ejemplares caninos en las vías, parques o lugares públicos. Los propietarios o tenedores de los ejemplares caninos son responsables de recoger los excrementos y depositarlos en bolsas de basura domiciliaria, o bien en aquellos lugares que para tal efecto destine la autoridad municipal.
Parágrafo.
Los propietarios o tenedores de ejemplares caninos que no recojan los excrementos en los lugares señalados en el inciso anterior, tendrán como sanción impuesta por la autoridad municipal competente.
limpieza salubridad convivencia
EN LA LEY 746 DE 2002, LOS LEGISLADORES DEBEN AGREGAR UN ARTICULO EN EL CUAL A TODAS LAS PROPIEDADES HORIZONTALES ANTIGUAS, NUEVAS Y PROXIMAS A CONSTRUIRSE DEBERAN ADAPTAR UN SITIO PARA LAS NECESIDADES FISIOLOGICAS DE LAS MASCOTAS, Y DE ESTA MANERA EVITAR QUE LO HAGAN EN OTROS AREAS COMUNES, ASI COMO TAMBIEN EN LOS PARQUES DEBEN EXISTIR ESPACIO FISICO PARA ESTAS NECESIDADES,Y LOS QUE HACEN EL ASEO O JARDINEROS SERIAN LOS QUE LIMPIARIAN ESTOS SITIOS, PARA ESO EXISTE LA CUOTA DE ADMINISTRACION Y SE PAGA IMPUESTO AL MUNICIPIO,Y CONTRIBUIRIA A MEJORAR EL ECOSISTEMA. CONTAMINAN MAS LAS BASURAS QUE LAS PERSONAS DEJAN TIRADAS EN LAS AREAS COMUNES PROVENIENTES DE SUS PROPIOS HOGARES,EN LOS PARQUES Y LAS CALLES,QUE LOS EXCREMENTOS DE LAS MASCOTAS.