Terrazas, vista desde los ojos de un vecino pionero
Por eso, la alta velocidad con la que transitan los vehículos por la vía principal se convierte en uno de los lunares del sector. Y así lo registran los hechos, pues en la vía, según testimonios de vecinos en lo corrido del año se han presentado alrededor de 7 accidentes viales. Por eso un reductor de velocidad en la carrera 45 entre las calles 54 y 57, se hace urgente y necesario, dicen.
Cada vez se construyen más edificios, dice, y las casas que aún se conservan se convertirán en grandes zonas de apartamentos.
Don Hernando es profesional en gestión empresarial, se graduó no hace muchos años, trabajó siempre en el sector financiero y avícola, aunque paralelamente siempre “la terracita” fue su otra pasión laboral. dice que al principio, durante quizá 8 años, funcionó como una heladería, muy famosa por sus paletas rellenas de arequipe. luego cambió a papelería, y en su clientela la marca “la terracita” cada vez tomó más fuerza.
Don Hernando dice que la paz de otros años no se ha perdido del todo, que terrazas sigue siendo relativamente tranquilo. Sin embargo, es vocero de esta comunidad, al manifestar que en este sector los vecinos reclaman a voces la revisión de la red eléctrica, puesto que cada vez que llueve el servicio se suspende. no obstante, aclara que algunas de las ventajas de terrazas se conservan como la respiración de su aire natural, por estar cercano al Parque de la Flora y la escarpa oriental.
José martínez Fletcher, Jaime rodríguez, leonor Santamaría, grandes políticos y otros personajes reconocidos, son tan sólo algunos de los nombres de quienes han sido vecinos de don Hernando, quien hoy luego de 32 años parte del barrio, dejando con nostalgia recuerdos no sólo de su familia, sino también de una comunidad que hoy vive el paso de nuevas generaciones. Para él queda siempre en sus recuerdos que allí todos cumplían el papel de ser buenos vecinos, aquellos en quienes se depositaba tanta confianza que incluso, al salir, las llaves de casa del uno se dejaban en la casa del otro.
Hoy al partir de terrazas, don Hernando, junto a su esposa luz Stella Gómez, también dejan un legado y un referente de emoción en los recuerdos de quienes también, como él, llevan en el corazón recuerdos de un querido barrio.