El crecimiento poblacional que experimenta el sector es evidente, al visitarlo y notar que en menos de 3 años se han construido de más de 5 conjuntos residenciales de gran tamaño, que albergan en promedio mil familias. Y aún se encuentran en proceso de construcción otros donde residiran cerca de 400 familias más, según explican algunas constructoras.
Sergio Luna Navas, gerente de Camacol Regional Santander, dice que entre las bondades que tiene la zona esta que se encuentra a cinco minutos de Cabecera y a 15 minutos del centro. Además, resalta que aún presenta un par de predios sin urbanizar y que se tiene mucha expectativa por el centro comercial que se creará el la zona y el intercambiador de Neomundo.
Aspectos de resaltar La zona oriente, o conocida para muchos como Tejar presenta algunas ventajas de diseño arquitectónico, únicas en la meseta. La vía principal que la atraviesa es la Avenida Transversal Oriental, que cuenta con amplios andenes, que son diariamente utilizados por sus residentes como un espacio libre para caminar. Así mismo, su cercanía con las montañas orientales, permite que el lugar sea fresco y que para sus habitantes sea un plan común caminar teniendo un claro contacto con la naturaleza. El almacén Éxito es el principal punto comercial de la zona, así mismo espacios de encuentro como la iglesia Cristo Misionero, Neomundo y escenarios deportivos como el Estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa Rey.
La zona cuenta además con dos instituciones educativas, el Instituto Caldas y el jardín infantil Tejar. El sistema integrado de transporte Metrolínea funciona en la zona con la ruta P8 que atraviesa la avenida principal, recorre la zona del Portón del Tejar hasta llegar a la Plaza Satélite, avanza hasta las cercanías al Puente de Provenza, busca la autopista y llega a la estación Diamante, donde empezará de nuevo su recorrido por la zona posterior del almacén Éxito. Este transcurso tiene una duración aproximada de 10 minutos.
¿Cuáles son sus principales inquietudes con respecto a la zona?
Claribel Godoy Rozo
“Creo que falta mucha iluminación, en la zona del Portón del Tejar, porque se han presentado robos. Además se ven indigentes que molestan a los clientes de algunos establecimientos”.
Alvaro Angarita Saavedra
“Mayor seguridad, creo que la zona esta descuidada, las calles se están llenando de huecos, aparte de eso, creo que unos reguladores de velocidad son vitales para la zona, porque luego que los conductores pasan el Éxito toman bastante velocidad, lo cual resulta peligroso porque esta es zona estudiantil, muchos hacen el tránsito hacía el Éxito y los deportistas sobre el Estadio de Atletismo”.
Gloria Quijano
a WordPress rating system
Artículos más comentados