Pelucas que realzan la belleza
El cabello es para algunas mujeres la parte de su cuerpo que más cuidan y valoran, tal vez porque les proporciona ese toque de feminidad que tanto las diferencia de los hombres.
Su pérdida, causada algunas veces por los tratamientos contra el cáncer o por alopecia, aunque no signifique para todas una gran tragedia, se puede convertir en un motivo de depresión.
Sin embargo, esta situación puede remediarse con las nuevas tecnologías que permiten la fabricación de pelucas de cabello natural al gusto de cada persona.
Fortalece la autoestima
Gente de Cabecera habló con Miguel Roberto Ruiz, ‘Michel’, quien nos contó sobre el tema en el que lleva 30 años trabajando.
Michel ha tenido la grata tarea de ayudar a las mujeres que además de luchar contra una enfermedad, temen perder su belleza, que aunque no se define en un cabello, para algunas representa seguridad.
Por eso las mujeres prefieren utilizar pelucas fabricadas con su propio cabello y con el corte que solían tener antes de perderlo. Si ya perdió su cabello utilizan cabello donado o vendido por otros.
Los cortes que están de moda son los simétricos, gamín, corte con flecos o las largas. No obstante, lo más importante es que tengan movimiento.
Recomendaciones
Un proceso de dedicación
Una buena peluca requiere entre 3 y 5 días de trabajo, toda tejida a mano. Lo primero que se hace es tomar las medidas necesarias: el ancho de la cabeza, el largo (desde la frente hasta la nuca) y el arco (de oreja a oreja como una diadema). Basado en estas medidas y con elásticos e hilos se trabaja sobre un bastidor y se teje la peluca con el largo que desea la persona.
Una vez terminada pasa por un aparato que la desinfecta, luego por un proceso de champú que permite devolverle el ph. El corte se puede hacer sobre el bastidor o cuando la persona la tiene puesta.
hola…..quisiera contactar al señor michel….porfis numero de telefono y direccion ….gracias!
Buena tarde, serian tan amables de informarme dirección y teléfono de contacto para la compra de una peluca. Gracias