Javier Enrique Osorio: Catador de cervezas
Este joven de 34 años se hizo empresario y levantó paredes tan altas como las de los propios pub irlandeses, le dio a la arquitectura de una antigua casa un aire acogedor, con grandes espacios y llenó su estantería de cervezas de todos los colores y lugares del mundo. En las paredes no podría faltar su ídolo del balompié, maradona, con el que creció celebrando sus goles. Tampoco obvió la música propia de un pub; the doors, the Cure, fueron algunos discos infaltables en sus noches. así se abrieron las puertas en la ciudad para ver la cerveza con otros ojos y crear una nueva cultura alrededor de esta bebida tan tradicional. listo el espacio físico no podría faltar el nombre ‘Clocks’, un encuentro entre amigos.
Así entonces este ingeniero de la cerveza, desde hace dos años y medio, le ofrece a la ciudad un lugar especial para que usted conozca todo sobre la cerveza. Si tiene dudas sobre un sabor, si quiere una cerveza recomendada por Javier Osorio, o conocer un poco de la historia de estos pubs en el mundo, él se acerca a su mesa y se la cuenta. Seguro le resultará fascinante saber que las casas inglesas de dos pisos, de clase media, décadas atrás, se dividían de tal forma que todos vivían en el segundo piso y en el primero se abría un negocio. el esposo se dedicaría a servir cerveza a sus amigos y la mujer a preparar algunos alimentos. de ahí la confianza y el calor de hogar que todo pub debe tener. “Lo que siempre buscamos fue hacer de Clocks la casa de nuestros clientes, que se sintieran cómodos acá, incluso nuestro objetivo es poder llamarlos a todos por sus nombres”, dice Javier. Y es que incluso no descarta la posibilidad que con el tiempo pueda ofrecer una cerveza con marca propia.
¿Cuál es la mejor cerveza?
Para Javier la mejor cerveza no es la más cara, ni la más reconocida, sino aquella que a cada quien le refresque su sed. “algunos prefieren cervezas rubias porque son más refrescantes y se pueden tomar rápido, otros se quedan con las negras por su cuerpo, son más espesas y funcionan muy bien si lo que quieren es disfrutarla mientras charlan con sus amigos”. Pero está en usted definir la que más seduzca a su paladar. Por eso antes de tomarse una cerveza importada empiece por apreciarle su color a la luz, por percibir su aroma, incluso podrá encontrar el fascinante olor tostado, o en algunos casos el del chocolate. “mi afición por la cerveza comenzó por ese deseo de vivir otras experiencias, probar cosas nuevas e innovar el sabor”, afirma este experto. Por eso quiere dejarle a la ciudad una cultura diferente en lo que respecta al tema de la cerveza.
“Comparto la frase que alguna vez escuché de Joaquín Sabina. me encanta el alcohol pero detesto a los alcohólicos, porque el licor vale la pena para tener una conversación más agradable, pero para perder la cabeza no tiene ningún sentido”.
Historias de los pubs
Notas que también le pueden interesar:
- Germán Pinzón, impulsivo por los negocios
- Francisco Javier Moreno: Un embajador del Cañón del Chicamocha
Escucharlo cantar vallenatos es lo máximo, canta con el alma, vive la letra y siente la música.
FELICITACIONES INGENIERO JAVIER, sigue adelante; viniste al mundo a TRIUNFAR
POSiTIVE MIND!!!!
Excelente reportaje y al Ingeniero Osorio felicitaciones por crear empresa con ideas novedosas en una tierra como la Santandereana que tanto lo necesita.