Laura y Mauricio hacen La Beltek
La unión de Laura Román, solista, y Mauricio Colmenares, guitarrista que ha trabajado con Juanes, dio origen a otra talentosa banda santandereana.
Talento santandereano hay de sobra y en el campo musical ese parece ser el mensaje que dejan Laura Román y Mauricio Colmenares, cuya vida ha sido invadida por ese incansable deseo de entregar al público su música.
Por eso estos dos santandereanos dieron vida a La Belket, una banda que promete dejar huella y que se suma a otros proyectos regionales. Ellos nos contaron que decidieron crear este nuevo proyecto “con un sonido fresco y pegajoso”
“En vivo este dúo se apoya, ya sea con una banda, o con un set electrónico para darle toda la fuerza a los synths que tiene esta producción. Maneja principalmente el rock pop, pero en los temas que se encontrarán en el disco, se podrán escuchar algunas influencias electro, folk, trip hop, new wave, punk, entre otras”.
Laura contó que inició en la música a la edad de 9 años, cuando le regalaron su primera guitarra acústica. Empezó a escribir sus primeras c o m p o s i c i o n e s , participó en coros, realizó estudios sobre el tema y finalmente decidió grabar en 2006 su primer EP (Extended play). Más adelante se dio a conocer con el nombre de Laury, se presentó en diversos bares y escenarios de la ciudad y con varios músicos de la Unab formó la banda Laury y Cero Decibeles. Guitarrista de Juanes
Mauricio Colmenares, por su parte, no ha pasado desapercibido. Ha sido guitarrista de Juanes durante sus giras, luego de tomar el lugar de Juan Pablo Villamizar en el escenario. «La banda está en fase de promoción de sus tres sencillos. Lanzará próximamente su primer videoclip.» Lleva la música en la sangre y es uno de esos frutos de la vena musical familiar.
“Recuerdo que cuando era pequeño escribía las canciones de Héctor Lavoe y Rubén Blades y cantaba todo el día. Mi papá viajaba mucho y casi siempre cuando regresaba me traía libros de música, de los que aprendí algo de teoría musical. A los 13 años compré mi primera guitarra acústica y me enredé con el blues, descubrí a Eric Clapton y a Jimi Hendrix, desde ese momento decidí tocar rock and roll, estudié música en la Universidad Autónoma de Bucaramanga”.
Se le vio en bandas de como Edén; Conagua; La Cirugía, en esta última invitado por Juan Pablo Villamizar; Vietato y “en el camino conocí más gente con la que trabajé y aprendí mucho como Andrés Mendoza, Naty Botero y Jerau, entre otros”. Así mismo, hace parte de la banda Poper, en donde trabaja con Felipe Navia, bajista de Juanes. Ellos aseguran que su trabajo ha empezado a dar buenos resultados. “Estamos sonando en las emisoras nacionales, estamos de primer puesto en Radiónica y en los primeros de la Radio Nacional, acabamos de grabar un video con Leonardo Carreño que vamos a lanzar a comienzos del próximo año.”.