La Universidad celebró 57 años de existencia con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez
Como un honor y con gratitud la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, recibió la Medalla Cívica Francisco de Paula Santander que le fue entregada por el Presidente de la República en reconocimiento a la labor. Esta fue según el rector de la Universidad Alberto Montoya Puyana, una “recompensa por todo el trabajo cumplido y es un aliciente para encarar todos los retos que tenemos por delante”. Ese fue el comienzo de la celebración con la que se conmemoraron los 57 años de existencia de la Unab, evento que sirvió además para reconocer la labor de sus más antiguos colaboradores, así como de docentes y egresados destacados. En su alocución el PresidentedelaRepública, Álvaro Uribe Vélez, destacó a sus fundadores, a sus rectores y a los condecorados de la noche.
Igualmente, reconoció las calidades de la institución como “una luminaria de libertades”, que se ha mantenido en el tiempo y cuyo trabajo ha contribuido al desarrollo educativo y social de la región. Uribe Vélez mencionó la importancia del papel de las instituciones de educación superior en el campo investigativo, en aras de que sus resultados contribuyan a combatir el estancamiento que pueden producir los problemas sociales.
Se refirió al concepto de universidad como un cúmulo de libertades, de carácter científico, una universidad de debate, que debe ser masiva y a la vez evolutiva, pero nunca violenta. “Para que la universidad sea científica tiene que estar rodeada de libertades, para que sea masiva tiene que estar rodeada de todas las garantías de educación para todos los sectores populares de la nación. Tenemos que aceptar la universidad crítica, teniendo en cuenta las dificultades sociales como las que atraviesa nuestra patria”, manifestó.
El Primer Mandatario de la Nación definió a la Unab como “un faro de investigación, de crítica social, al mismo tiempo que de convivencia, de libertades y de paz”.
“La universidad es esa especie de caja de resonancia donde producen su eco los problemas sociales. La universidad es esa especie de laboratorio donde se procesan las respuestas a la estructura social”, Álvaro Uribe Vélez.
Minutos antes de su llegada al Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, en donde lo esperaban unos 600 invitados, el Presidente Álvaro Uribe Vélez recibió el Doctorado Honoris Causa en Administración Turística y Hotelera. Este fue conferido en una ceremonia privada realizada en la Sala de Juntas del Edificio Administrativo ‘Armando Puyana Puyana’. En este acto “la Unab exaltó la persona y la obra de Uribe Vélez, considerando que este hijo ilustre de Antioquia ha desempeñado durante su vida altas posiciones en nuestro país, y en su trayectoria ha promovido el sector turístico y hotelero de Colombia”.
a WordPress rating system
Artículos más comentados