¿Qué hacer en el hogar?
Una manera fácil de adornar algo en el hogar puede ser reciclando envases de vidrio, como los de compota. Luego de limpiarlos, se pueden adornar colocando papel contac con figuras navideñas como campanas, bastones, velas, etc. Estos envases pueden servir como condimenteros para la cocina durante Navidad.
Cuando se acercan temporadas como la navideña, la creatividad de la mayoría de personas se desborda para conseguir una gran decoración. Y aunque en estos temas priman los gustos de cada hogar y personas, cada año diferentes tendencias marcan la pauta en diseños, materiales e incluso en colores como cuando la Navidad se vuelve azul.Gente de Cabecera habló con Marisol Prada y María del Pilar Plata, docentes de Comfenalco, que nos hablan sobre las últimas tendencias en decoración para esta temporada.
Colores con mucha fuerza
Para este año la idea es que el color de la Navidad venga con mucha fuerza. Sin embargo, viene rescatando los colores tradicionales de esta fiesta. El objetivo es demostrar las diferentes tonalidades de los rojos y de los verdes, como el verde pistacho y el verde manzana. A su vez están acompañados con colores como el plata, el cobre y el dorado. Esto porque la tendencia es que sea una Navidad que brille bastante. Por tal motivo, los accesorios también van acompañados de escarcha, lentejuelas, canutillos, cristales y follajes con pedrería.
Patchwork y bordado líquido: artes para decorar
Aunque estas técnicas de decoración son utilizadas a lo largo del año, también sirven para época navideña. Por ser tan diferentes lo ideal es que se escoja una de las dos para mantener la uniformidad. Lo bueno de ambas técnicas es que será la misma persona que escoja y haga los adornos que quiera exhibir en su casa: es parte activa de los adornos. Hay que tener en cuenta el tiempo. El bordado líquido es más rápido y se trata de mucha pintura. Ofrece elegancia y delicadeza en la decoración.
El patchwork es la decoración con retazos, lo que implica mucha costura y tiempo para elegir las telas.
¿Navidad temática?
Aunque parece ser una redundancia pues la Navidad tiene su propio tema, algo que está naciendo es ponerle tema a la Navidad. Por ejemplo algunos proponen hacer la Navidad mágica, para esto se puede adornar con arlequines, hadas, duendes, entre otros. O elegir una Navidad con naturaleza y adornar con mariposas, pájaros, libélulas, etc.
Los infaltables muñecos
Si algo representa a la Navidad en materia de decoración sin duda son las figuras de Papá Noel, el Muñeco de Nieve o el Reno, entre otros. Los que están tomando cada vez más fuerza desde hace muchos años y que parecen quedarse aún más son los hechos en tela, con los colores tradicionales de la Navidad pero con los brillantes propios de esta época. Generalmente vienen rellenos con algodón y si es el caso, con soportes de madera que les da estabilidad.
a WordPress rating system
Artículos más comentados