Quieren semáforo en la carrera 38
Quienes residen en Altos de Cabecera dicen que la carrera 38 es una de las vías más complicadas de cruzar, incluso aseguran que cada vez se hace más peligrosa y que allí se requiere actuar para garantizar la seguridad de los peatones.
Por eso le enviaron una solicitud a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para que a la altura de la calle 51 se ubique un semáforo, frente a la cual aún no habría respuesta. Uriel Pinilla, residente de la zona, envió una comunicación a Gente de Cabecera expresando su preocupación por este tema y dejando ver que la ubicación de esta señal facilitaría el desplazamiento de los peatones y su ingreso al centro comercial allí ubicado.
Según dijo a través de un correo electrónico, “hace más de un año le solicitamos a la Dirección de Tránsito instalar un semáforo manual para lo cual se necesitan dos postes de concreto y un semáforo
colocado frente a la puerta del almacén de ropa que queda allí”. El semáforo “sería operado con ‘switches’ en cada uno de los postes, se instalarían también en el piso esto peroles para disminuir la velocidad y avisos a ambos lados pidiéndole a los conductores transitar con precaución”.
No es un secreto que el paso peatonal por ese punto es bastante difícil si se tiene en cuenta que es doble vía, muy transitada por quienes viven en el sector y se convierte en una vía alterna para quienes quieren evitar las carrera 33 y 36.
Recibe conductores en sentido norte sur y viceversa, además de los que bajan de Altos de Cabecera por la calle 51 e igualmente recibe a quienes suben desde la carrera 38 hacia el mencionado sector. Sobre el tema Gente de Cabecera consultó a Elvia Sarmiento, directora de Tránsito, quien explicó que instalar una semaforización de las características que fue propuesta en este momento no es viable por presupuesto. Sin embargo, manifestó que dentro del proceso de semaforización que se adelanta para toda la ciudad está ese aspecto, pero que aún se está buscando el cierre financiero.
Como alternativa para el sitio dice que se podría señalizar colocando una zona peatonal e instalando unos reductores de velocidad, que si bien no son respetados en todos los casos serían una ayuda. La funcionaria manifestó que esperan cumplir con esto en el mes de agosto.