La Concha tendrá algunas reformas
Ante las inquietudes ciudadanas por la instalación de un establecimiento, el director Ejecutivo de la Sociedad de Mejoras Públicas habló del proyecto.
La instalación de un establecimiento dentro del Parque de Mejoras Públicas ha causado inquietud entre los vecinos del sector, principalmente por el ruido que podría generar en la zona. De hecho los eventos realizados en este sitio han sido motivo de queja por el alto volumen que ellos generan y se teme que con un establecimiento más sea peor. Julio Gonzalez Reyes, director Ejecutivo de la Sociedad de Mejoras Públicas, explicó que si bien se está construyendo en el lugar un café bar se están tomando las medidas necesarias para evitar que existan esos inconvenientes. Sobre este particular Gonzalez Reyes explicó que se trata de un establecimiento de postres, muy exclusivo y que tiene otras sedes en Bucaramanga. De igual manera indicó que va a ser abierto, pero no tendrá altoparlantes sino que el sonido estará adaptado a cada mesa y permite manejar un volumen adecuado que no perturbe la tranquilidad.
Existen otras preocupaciones de los ciudadanos, como que no queden espacios para caminar, pero sobre esto el director Ejecutivo de la Sociedad de Mejoras Públicas aseguró que en el punto más angosto queda un tramo de cinco metros, lo que no impedirá el desplazamiento. En el parque se trabajan en otros proyectos para buscar alternativas para disminuir el ruido en la zona, específicamente cuando se realizan espectáculos en la Concha Acústica.
Sobre este particular Julio González Reyes indicó que se están haciendo unos estudios acústicos porque se quiere instalar una cubierta a la Concha Acústica para disminuir considerablemente el ruido. Adicional a esto se va a contar con un equipo de sonido y un espacio para su manejo, de forma que sea la Sociedad de Mejoras Públicas la que controle el volumen de los eventos y no sus organizadores de manera independiente.
El director Ejecutivo de la Sociedad de Mejoras Públicas indicó que “vamos a tener ayuda en eso. El Gobierno Departamental está muy interesado en colaborarnos acá para dejarle a la ciudad un sitio que es muy especial”. Estas medidas y la idea de instalar un café bar obedecen al deseo de la entidad de tratar de ofrecer un espacio agradable en el que puedan compartir las personas que visitan el parque, sin deteriorar la tranquilidad de barrio Mejoras Públicas.