¿Qué le deseamos a Cabecera para el 2016?
Prosperidad y convivencia hacen parte de la lista de buenos deseos que empresarios y personalidades del sector le hicieron a Cabecera para esta temporada de Navidad y para el año que viene.
Alcalde de Bucaramanga
Le daría al sector de Cabecera, así como al resto de comunas más zonas verdes, y les construiría más parques a las familias y a sus hijos. Y como el disfrute de esos espacios ciudadanos debe estar garantizado, me aseguraría de consolidar la política de devolución del espacio público como garantía de la convivencia pacífica en Cabecera y sectores aledaños, e incrementaría los indicadores importantes en cámaras de seguridad.
Rodolfo Hernández Suárez
Alcalde electo de Bucaramanga
Esta administración se va a dedicar a generarles seguridad a los residentes de Cabecera y esto se logra atendiendo a los más pobres de Bucaramanga. Vamos a dedicar el 70% del presupuesto a atender comunidades humildes y la consecuencia será más seguridad para el sector. Esto no quiere decir que en Cabecera no vamos a ‘tapar hoyos’. Vamos a mirar cómo cambiamos todo el alumbrado público por LED que es menos agresivo con el planeta y mucho más económico. Arreglaremos los parques. Estamos trabajando con Urbanas para ver cómo le compramos las 200 hectáreas de cerros orientales para vincularlas al verde de Bucaramanga, desde Cabecera que será el más beneficiado.
Monseñor Carlos Camacho Chinchilla
Párroco de San Pío X
Abro ampliamente mis brazos sacerdotales para estrecharlos con cada uno de los habitantes de Cabecera, saludarlos cordialmente e invitarlos a no dejarse esclavizar por el desarrollo, la tecnología y el progreso, que en sí son buenos, y seguir “construyendo juntos un mundo más consciente y misericordioso”, como dice el Papa Francisco, para ser buenos ciudadanos y mejores creyentes al estilo de Cristo.
Carlos Ernesto Acosta Posada
Director de Artes Audiovisuales Unab
Espero que en 2016 Cabecera se convierta en un territorio en el que se respetan las señales de tránsito, incluida la de prohibido parquear que parece de adorno, que los delincuentes teman visitar Cabecera porque saben que la solidaridad de los vecinos les impide actuar y que pareciera que no vivieran mascotas porque sus calles están siempre limpias.
Antonio José Díaz Ardila
Director Ejecutivo de la Fundación Teatro Santander
Eliminar “la cuadra picha”, carrera 34 calle 48 a 52, es intolerable permitir tan baja calidad en un sector residencial y comercial alto. Mejorar andenes y arborización del espacio público de la zona comercial (Calle 45/56 Carrera 33 /36), vergonzoso no poder caminar en la zona comercial más activa de la ciudad. Darle uso adecuado al Parque Guillermo Sorzano González, no “San Pío”. Que no lo manejen como el centro de eventos metropolitano, sino como sólo un bello espacio de actividad pasiva, centro de una zona residencial.
Mercedes Reyes
Diseñadora de modas y empresaria
Que se desarrollen más actividades culturales como conciertos, desfiles, exposiciones de arte y se aproveche para este fin los espacios de los parques que tenemos. También deseo que volvamos a tener una verdadera cultura ciudadana donde el respeto a las normas básicas de convivencia sea una prioridad
Xiomara Montañez Monsalve
Directora del Periódico 15 de la Unab
Considero que el principal problema que afronta Cabecera es la congestión vial en los sectores donde se construyen edificios. La improvisación de las constructoras es tal que cierran calles, hacen trancones, contaminan con sus desechos (levantan polvo y hacen ruido con sus máquinas) y no tienen en cuenta la incomodidad que esto le produce a los residentes. Si bien es cierto que la ciudad crece y que el desarrollo nos llega, también es importante que exista planeación.
Boris Eduardo Vesga Angarita
Cardiólogo Hemodinamista – Instituto del Corazón de Bucaramanga
Deseo que nuestra comunidad tenga espacios públicos limpios, seguros, organizados, libres de vehículos, donde podamos incentivar la caminata y la bicicleta como una estrategia de cuidado de nuestra salud cardiovascular.
Diego Armando Calpa
Gerente de La Muela S.A.S.
No hay nada más grato que presenciar cómo nuestra ciudad ha venido progresando a través de los años. Es por esto que a Cabecera le deseo un 2016 lleno de nuevas metas, grandes logros, prosperidad y finalmente, que por medio del trabajo de todos como comunidad, podamos construir una ciudad cada vez mejor en todo aspecto.
A Cabecera le deseo para el 2016 identidad y pertenencia, abrazando la fuerza incontenible del amor por nuestra tierra. Que el nuevo año nos permita continuar enriqueciendo la vida cultural de la ciudad, aportando valores apoyados en nuestra propia dignidad, en el trabajo duro, el sacrificio y el poderoso regusto de sentirnos unidos, con la curiosidad por bandera y con la idea clara de abrazar la idea y el orgullo de ser bumangueses.
Pilar Gómez
Artista plástica y docente de las UTS
Le deseo al sector más sitios café arte para disfrutar de la cultura y el arte, donde se puedan apreciar diferentes expresiones artísticas mientras disfrutas de un aperitivo, cóctel, café. Un espacio que sea de literatura y música para disfrutar en familia, incluyendo asesoría en arte y desarrollo artístico para niños y jóvenes. Que haya actividades y artistas de pintura con personas capacitadas en técnica y texturas.
Renato Klebberg
Chef y docente de Gastronomía de la Unab
Para el año 2016 deseo para Cabecera éxitos, que continúe el desarrollo urbanístico de la zona y que el sector sirva de escenario para espectáculos culturales y gastronómicos. Que la convivencia entre vecinos sea cada vez más pacífica y que cada día nos esforcemos por ser mejores ciudadanos, más cultos y respetuosos. Feliz 2016.
Sergio Adolfo Velásquez Bastidas
Gerente de Cenfer
Mi deseo para Cabecera en el 2016 es que se transforme en un contorno entrelazado de lo cultural, comercial y residencial, originando un nuevo hito turístico y disfrutando más de lo que ya existe, eso sí con alta dosis de orden y concepto.
Pbro Eduardo Uribe Ferrero
S.J. Rector del Colegios San Pedro Claver
Pienso que Cabecera es uno de los lugares más pujantes de Bucaramanga, casi que el termómetro de la vida social de la ciudad, en cuanto a centros comerciales y lugares de esparcimiento. Sin embargo, el desorden en cuanto a movilidad es muy fuerte y la falta de control por parte de las autoridades, en cuanto a estacionamientos deja mucho qué desear. No se puede exigir estacionamientos a una ciudad que no los posee en cantidades suficientes, pero sí se puede dar cierto orden al que debemos contribuir todos y así convertir al sector en un lugar más amable.