Las cifras dan la razón
Editor Gente de Cabecera ([email protected])
Durante muchos años la ciudadanía venían solicitando que la Feria de Bucaramanga se renovara, se hiciera como en otras épocas en las que primaba la cordialidad y la sana diversión por encima de la tropelía, la chabacanería y el desorden.
Estas páginas registraron el clamor de muchos santandereanos que se sentían agredidos por un evento que causaba más pena y desazón que júbilo y orgullo.
Incluso se reclamaban más eventos culturales, más participación de nuestra gente y menos alcohol, harina y espuma.
El reto de cambiar la imagen de la feria empezó el año pasado y continuó en esta edición que, según cifras oficiales, muestra claros signos de transformación.
20 mil millones de pesos de consumo global, 94 actividades y 18 mil visitantes que dejaron 11 mil millones de pesos son algunos de los datos de este año.
A eso hay que sumarle que Cotelco vio un incremento del 20 % en la ocupación hotelera de la ciudad; Acodres (que agrupa a los restaurantes) presenta cifras de aumento del 50 % con 550 nuevos clientes atendidos por día.
Los centros comerciales como Megamall, Cacique y Acrópolis incrementaron en un 20, 25 y 500 % su flujo de visitantes.
Y tal vez una de las cifras más importantes de todas es que no se registró ni un solo homicidio relacionado con la feria y los actos de intolerancia bajaron en un 70 %.
En nuestro caso, Gente, no tuvimos ni una sola llamada de personas quejándose por la feria lo que contrasta con años anteiores cuando el teléfono repicaba una y otra vez con gente que quería expresar su rechazo por el certamen.
Las cifras están dando la razón: Sí se puede hacer una feria mejor.