Está de cumple el teatro Analucía, hoy Corfescu
Este jueves 23 de mayo se cumplió el aniversario número 50 de la inauguración del antiguo Teatro Analucía, hoy El Teatro Corfescu, único teatro que permanece vigente del Circuito Unión y el cual se constituye en la actualidad, en la primera sala certificada del oriente colombiano con una capacidad para 700 personas.
Hoy Corfescu recuerda a Saúl Díaz, un hombre visionario, que en los años 60 fue reconocido como uno de los empresarios más importantes de Bucaramanga.
Él fue el fundador de una cadena de cinco teatros distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad, entre los cuales se encuentra El Teatro Analucía, abierto en 1963.
El Analucía, cuyos recuerdos y anécdotas, continúan vigentes en la memoria y hasta en uno que otro relato de amor y desamor de los santandereanos, fue considerado en su momento el teatro “in” de la ciudad, ya que era el único que tenía aire acondicionado y acomodador encargado de controlar que la gente no fumara.
Además, presentaba películas ‘taquilleras’ de distribución americana y era considerada la sala de cine más aseada y la mejor ubicada de la ciudad.
A lo largo de estos 50 años, El Teatro Analucía dejó de funcionar como sala de cine, luego lo arrendaron a una iglesia cristiana y después estuvo cerrado hasta que a mediados de 2011 lo tomó en alquiler la Corporación Festival de Cuenteros.
Desde entonces la sala cuenta con una amplia agenda artística mensual que lo convierte en el sitio en el que se conjugan de manera ideal, el arte y las manifestaciones culturales de gran calidad.