¡Qué ejemplo nos dan los de Tránsito!
Esto solo pasa en este país: la autoridad de tránsito incumpliendo las normas. Lo más injusto frente a esta imagen vergonzosa para la institución de tránsito de la ciudad, es que son estas personas, estos infractores, quienes con cara dura e imponente hacen retenes, inmovilizan carros y motos, y se gozan haciendo comparendos por doquier.
Y es ahí cuando uno se pregunta: ¿Con qué autoridad estos hombres exigen a la ciudadanía un destacado comportamiento si ellos mismos, quienes deben ser el ejemplo no lo hacen?.
No quisiera que mi reporte fuera visto como una ‘alcahuetería’ o ‘justificación’ frente al motociclista que se sube a los andenes, se mete entre los carros, frente al conductor que deja su vehículo mal estacionado, o que lo saca en pleno pico y placa. No se trata de eso, porque si bien es cierto que la autoridad está para controlar, también es cierto que el hecho de portar un uniforme denota acato, pulcritud, ejemplo y responsabilidad. Y de esto, como lo vemos en esta imagen y como se ve en muchos sitios de Bucaramanga, hace falta en la ciudad.